Trabajamos para ofrecerte el mejor servicio, la mejor calidad y siempre con sus certificados y sellos correspondientes.
Para conocer más información sobre el despeño ambiental de la organización póngase en contacto con nosotros al teléfono 958 467 944 o a través del correo electrónico info@bolsasjuncaril.com .


Nuestra empresa está firmemente comprometida con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Desde hace años, apostamos por el uso de materiales responsables con el entorno, priorizando productos degradables, biodegradables, compostables y reciclados en la fabricación de nuestras bolsas de plástico.
Como reconocimiento a este esfuerzo, en el año 2005 obtuvimos el Certificado de Calidad y Medio Ambiente, que avala nuestras prácticas sostenibles y nuestro compromiso continuo con la mejora ambiental.
Bolsas reutilizables con alto contenido en reciclado
Ofrecemos bolsas reutilizables que contienen un 70% o más de plástico reciclado, cumpliendo con la normativa vigente para la reducción del impacto ambiental. Estas bolsas están diseñadas para resistir múltiples usos y están fabricadas con polietileno de alta o baja densidad, cumpliendo con los requisitos técnicos establecidos en cuanto a galga mínima.
El uso de materiales reciclados en su fabricación reduce significativamente el consumo de recursos fósiles y contribuye a la economía circular, al dar una nueva vida útil a los residuos plásticos.
Papel sostenible
El certificado FSC (Forest Stewardship Council) es una acreditación internacional que garantiza que los productos de origen forestal, como el papel o la madera, provienen de bosques gestionados de manera responsable desde el punto de vista ambiental, social y económico. Este tipo de papel certificado asegura que su producción cumple con criterios sostenibles, lo que implica la conservación de la biodiversidad, el respeto a los derechos de los trabajadores y comunidades locales, y la promoción de una economía forestal viable a largo plazo. Utilizar papel FSC es una forma de apoyar la protección de los bosques del planeta.
Polietileno (PE)
El polietileno, representado químicamente como (CH₂-CH₂)ₙ, es uno de los polímeros más utilizados en el mundo debido a su versatilidad y bajo coste. Se obtiene mediante la polimerización del etileno y puede producirse mediante distintos procesos que originan diferentes tipos de polietileno (LDPE, HDPE, etc.), adaptándose así a múltiples aplicaciones, como la fabricación de bolsas reutilizables, resistentes y reciclables.
Biodegradables y compostables
Además, trabajamos con materiales capaces de descomponerse de forma natural mediante la acción de microorganismos, sin dejar residuos tóxicos. Estos productos biodegradables y compostables se transforman en agua, dióxido de carbono y biomasa en un periodo de tiempo razonable, contribuyendo a la reducción de residuos persistentes y al cuidado del entorno.