Bolsas reutilizables de plástico reciclado.
La bolsa de plástico reciclado reutilizable personalizable es una bolsa hecha con más de un 70% material reciclado y diseñada para ser reutilizada en lugar de desechada después de un uso.
Personaliza tu bolsa de plástico utilizando la impresión para aumentar la visibilidad del comercio, ya que el usuario reutilizará su bolsas y le dará un uso posterior.
Bolsas ligeras.
El Real Decreto 293/2018 de 18 de mayo regula la reducción del consumo de bolsas de plástico y la creación del Registro de Productores. Desde el 1 de enero de 2021, se prohíben las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras en supermercados, comercios y farmacias. Solo se permiten las bolsas biodegradables o compostables.
Bolsas 70% reciclado.
Las bolsas de plástico fabricadas con más del 70% de material reciclado y con un espesor igual o superior a 50 micras pueden entregarse gratuitamente al consumidor según el Real Decreto 293/2018.
Impuesto sobre el plástico no reciclado.
Nuevo impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables en vigor desde el 1 de enero de 2023. El plástico no reciclado fabricado o importado en España, tanto si está vacío como si contiene productos, estará sujeto a un nuevo impuesto de 0,45 euros/kg.
Existen multitud de tipos de bolsas de plástico, te podemos ayudar a elegir el tipo que mejor se adapten a tus necesidades.
En Bolsas Juncaril fabricamos para distintos sectores de la industria, alimentación, farmacias y todo tipo comercio. Al ser fabricantes de sobres y bolsas personalizadas podemos ajustarnos a las necesidades del cliente en cuanto a tamaños, calidades y galgas o grosores de las bolsas. Los sectores donde estamos especializados en proveer de bolsas para las distintas necesidades son la industria farmacéutica, industria en general y el comercio.
Existen diferentes tipos de bolsas de plástico, de diferente grosor y composición, muy ligeras, ligeras, gruesas, recicladas y reutilizables. De todas estas opciones, ninguna es la mejor para transportar la compra si se tiene el objetivo de cuidar el medioambiente, ahorrar energía y reducir el uso de recursos naturales. Las bolsas reutilizables son las mejores tanto por su composición como por su larga vida útil.